Saga Bacardí
10209
LIQUIDADORES DE LA SOCIEDAD DE VESTUARIO MILITAR ESTEVAN DE MESTRE Y BALTASAR DE BACARDÍ Y CLAVELL


En la ciudad de Barcelona a los seis dias del mes de Julio del año del Nacimiento del Señor de mil setecientos setenta y cinco.
Sepase por esta publica escritura como los Señores Baltasar Bacardí, y Estevan de Mestre comerciantes vecinos de Barcelona como a personas especialmente para este efecto nombradas y deputadas por el Sor. Dn. Ramon Sierra vecino de la Villa y Corte de Madrid con carta de fecha de veinte y quatro de Junio proximo passado de la que se ha hecho ostencion y quedan plenamente cerciorados los abajo nombrados Señores socios en la sociedad que se expresarán . De su libre albedrío y espontánea voluntad otorgan carta de pago a favor de los Señores Dn. Ramon Nadal y Ferrer, Cristóbal Gironella, y Antón Lletjos socios junto con el nombrado Señor Dn. Ramon Sierra y los sobre nombrados Señores Baltasar Bacardí, y Estevan Demestre en la sociedad y compañía formada por tiempo de diez años, y por razon del vestuario de las tropas de Su Magestad a estas cosas presentes de una parte de la cantidad de catorce mil quinientos quarenta y nueve libras diez y seis sueldos y nueve dineros halladas en la caja de dicha compañia por saldo y ajuste de todas cuentas hasta el dia presente, y de otra parte de todos los vestuarios hechos y empesados, paños de todos colores, y calidades, estemeñas, lienzos, camisas hechas, medias de hilo, deudas y demas que los susodichos Señores Dn. Ramon de Nadal y Ferrer, Cristóbal Gironella, y Antonio Lletjos y nosotros juntos con ellos cedimos a favor del enunciado Sor. Dn. Ramon Sierra con la escritura de extinción de dicha sociedad, otorgada por ante el infro escribano a los veinte y quatro de Febrero del corriente año, y que el mismo Sor. Dn. Ramon Sierra da en fuerza de dicha cesion todo lo que confesaron dichos Sres. Baltasar Bacardí, y Estevan Demestre como a deputados especiales susodichos haverlo recibido de los enunciados Señores socios en dinero de contado y por Real y efectiva entrega de dichos generos y cosas en su propria especie respective a sus voluntades: Y así renunciando a la excepción de la non numerata pecunia y de no haver sido las dichas cosas entregadas y a otra qualquier ley y derecho de su favor. En testimonio de verdad otorgan en dicho nombre la presente escritura en la referida ciudad de Barcelona dia, mes y año sobre contenidos siendo presentes por testigos. Magin Serrat joven del comercio, y Miquel Carbonell escribiente en dicha ciudad residentes,
Baltasar Bacardí, Estevan de Mestre, Ante mi Dor. Carlos Carbonell escribano que doy fee conocer dichos Sres. Baltasar Bacaardí, y Estevan de Mestre, y que firmaron de sus manos.