Saga Bacardí
10224
PROTESTO DE CAMBIABLE DE CRISTÓBAL TROCH, POR BALTASAR DE BACARDÍ
.
En la ciudad de Barcelona a los veinte y tres dias del mes de Abril del año del Nacimiento del Sor. de mil setecientos setenta y seis.
Sepase como ante mi el Dr. Carlos Carbonell por las autoridades apostólicas Real notario publico del numero de dicha ciudad, y de los testigos baxo escritos Bruno Vidal joven del comercio en nombre del Sor. Baltasar Bacardí y Clavell comerciante vecino de la presente ciudad requirió al Sor. Cristóbal Troch notario Real y cosidico vecino tambien de la presente ciudad para que azetase, y pagasse una letra de cambio sobre el dada el tenor de la que es el siguiente.= J.M.J.= Madrid aAbril 17 de 1776.= Son 760 reales de vellon plata u oro. Por esta mi primera y a la vista se será V.M. mandar pagar a la orden del Sr. Dn. Ramon Sierra, setecientos sesenta reales de vellon, los mismos que deja a V.M. abonar en cuenta, como aviso por el correo y tenor con todo.= Dna. Manuela Hernández de Aloy.= A Dn. Cristóbal Troche guarde Dios muchos años. Barcelona.= Son 13 libras 1 dinero. Paguese a la orden del Sor. Dn. Baltasar Bacardí. Madrid 17 Abril de 1776 Ramon Sierra, concuerda con su original que se devolvió a la parte, de que certifica el escribiente baxo escrito. Y consecutivamente el nombrado Sor. Chistoval Troch enterado según dixo del tenor de dicha letra, y de quedar aquella adozada a favor del enunciado los fondos a lo interesada, mediante cuya respuesta el nombrado Bruno Vidal protestó al susodicho Sor. Cristóbal Troch, que todos los cambios, recambios, encomiendas, costas,gastos, daños,menoscabos, e intereses que por falta de puntual aceptación, y pago de dicha letra se huvieran seguido, y siguieren seran por cuenta, y riesgo de la dadora de ello, y de quien mas huviere lugar. De todo lo que eel mismo Bruno Vidal en nombre de dicho Sor. Baltasar Bacardí y Clavell requirió a mi el infro escribano llevasse auto que fue hecho en dicha ciudad de Barcelona dia, mes y año sobrecontenidos. Siendo presentes por testigos Dn. Antonio de Valle y Cerdá, y Miguel Carbonell escriviete, ambos en Barcelona residentes.
Bruno Vidal. Ante mi Dor. Carlos Carbonell escribano que doy fee conozco a dicho Sor. Bruno Vidal, y que firmó de su mano.