Saga Bacardí
10225
PROTESTO DE CAMBIABLE DE BRUNO VIDAL, APARECE BALTASAR DE BACARDÍ REQUIRIENDO A DOMINGO SAHUN
.
En la ciudad de Barcelona a los tres dias del mes de Julio del año del Nacimiento del Sor. de mil setecientos setenta y seis.
Sepase como ante mi el Dr, Carlos Carbonell por las autoridades apostólicas y Real notario publico del numero de la presente ciudad y de los testigos baxo nombrados, pareció personalmente Bruno Vidal joven del comercio tambien vecino de dicha ciudad, quien en nombre, y por parte del Sor. Dn. Baltasar Bacardí requirió al Sor. Dn. Domingo Sahun los dos vecinos de esta ciudad, para que accete una letra de cambio sobre el dada, y a favor del enunciado Sor. Baltasar Bacardí adozada el tenor de la qual es el siguiente= J.M.J. Madrid y Junio 26 de 1776.= Son 27 pessos de 128/4 el uno en oro u plata.= A tres dias factura se reciviera V.M.D. mandar pagar por esta primera de cambio a la orden del Sor. Dn. Ramon Sierra dos mil pessos de ciento veinte y ocho quartos cada uno en oro u plata, valor recivido de dicho Sor. y V.md mandará a notar en cuenta como abiso. Excepto con todos.= Miguel Giró.= A Dn. Domingo Sahun guarde Dios muchos años.= Baltasar Bacardí. Madrid 26 de Junio de 1776.= Ramon Sierra.= Concuerda con su original que se devolvió a la parte de que certifica el escribano baxo escrito. Y dicho Sor. Dn. Domingo Sahun respondiendo dixo.= Que no acetava dicha letra por las razones que comunica al texador de ellas. Mediante cuya respuesta en enunciado Bruno Vidal protestó al citado Sor. Domingo Sahun que todos los cambios recambios, encomiendas, costas, y gastos, daños, menoscabos, e intereses que por falta de puntual aceptación de dicha letra se huvieren seguido y siguieren serán por cuenta y riesgo del deudor de ella, y de quien no huviese lugar.= Dando lo que el mismo Bruno Vidal en dicho nombre requirió a mi el infro notario llevasse auto publico que fue hecho en la referida ciuda de Barcelona en los dia, mes y año sobre contenidos. Siendo presentes `por testigos Joseph Font escultor vecino de Barcelona y Miguel Carbonell escribiente en dicha ciudad residente.=
Bruno Vidal. Por pedírmelo firmo el infro escribano. Domingo Sahun. Ante mi Dor. Carlos Carbonell escribano que doy fee conozco a dichos Señores requirintes, y respondiente, y que firmaron de sus manos.