Saga Bacardí
10270
DESISTIMIENTO PARA PODER SEGUIR CON LAS AGUAS DE SANS, DE JAYME MARSAL, BAYLE, HACIA BALTASAR BACARDI Y CLAVELL
.
En la ciudad de Barcelona a los veinte y un dias del mes de Noviembre del año del Nacimiento del Sor. de mil setecientos setenta y nueve.
Sepase como ante mi el infro notario a cosa de las once horas del a mañana  del dia presente y sobrenotado pareció personalmente Jayme Mariscal Labrador y Bayle del lugar y termino de Sans, obispado y corregimiento de Barcelona, quien satisfaciendo al requerimiento que con intervención del mismo infro escribano en el dia de ahyer se le hizo por parte, y a instancia del Sor. Baltasar Bacardí y Clavell vecino de la presente ciudad, dixo: Que venera en todo y por todo los superiores ordenes del Muy Illustre Señor Intendente que se le hizieron notorios al tiempo de dicha requisición, y de que anteriormente no tenia la menor noticia, y por consiguiente, que desiste, y totalmente se aparta, y derogalas providencias, que como a Bayle susodicho, y a instancia de Pablo Santomá revendedor vecino de la presente ciudad sobre el embargo por el mismo Santomá pretendido de las obras que por orden deleitado Sor. Baltasar Bacardí se estavan fabricando para las conducciones de las aguas de que debe usar dicho Sor. para el riego de las tierras possehe en dicha parroquia de Sans, y que no es su animo que sean dichas sus ordenes y disposiciones de consideración alguna. De todas las quales cosas el mismo Jayme Marsal Bayle susodicho, requirió a mi dicho e infro escribano llevasse auto publico, y que sin inserta de el, no diesse copia del de dicha requisición, qual fue hecho en esta ciudad de Barcelona, dia, mes, y año sobrecontenidos. Siendo presentes por testigos Joseph Dalmau carpintero vecino de Barcelona, y Miquel Carbonell escribiente ambos en dicha ciudad residentes. Y yo el infro escribano doy fee conocer a dicho Jayme MArsal Bayle, y que por decir no sabe escribir, que dirmó por este de su consentimiento Miquel Carbonell testigo.
Por el nombrado Jayme Mariscal Bayle y de su consentimiento firmo yo Miquel Carbonell testigo sobredicho. Ante mi Dor. Carlos Carbonell notario publico del numero de Barcelona.