Saga Bacardí
10273
SUSTITUCION DE APODERADO HACIA VIDAL DE SAVALL, POR BALTASAR DE BACARDÍ Y CLAVELL
.
En la ciudad de Barcelona a los veinte y tres dias del mes de Enero del año del Nacimiento del Sor. De mil setecientos y ochenta.
Sepase quantos la pesente escritura de substitución de poder vieren, y leyeren como el Sor. Baltasar Bacardí vezino de dicha ciudad como a procurador con facultad de substituir legítimamente constituido por el Sor. Dn. Juan Josef Martinez de Robledo vezino de la villa de Madrid, y mercader de lienzos de Su Majestad y Altezas, para los fines, y effectos que en la misma escritura de constitución se expresan, de la que consta junto con la facultad de substituir qual sobre se menciona con instrumento publico que passó por ante Thomas Gonzalez de San Martin escribiente del Rey nuestro señor, y de numero de la Villa de Madrid, a los diez y siete dias de los corrientes mes, y año, en debida forma legalizados; De su libre albedrío, y espontanea voluntad substituye en dicho nombre, y ordena en procurador suyo eo del sobre nombrado Sor. Su principal al Sor. Dn. Francisco Vidal de Savall subdelegado de Marina de la villa de Palamós obispado de Gerona, y en ella residente, aunque ausente bien como si fuesse presente, dando en el mismo nombre, y confiriendole todas, y las mismas facultades, que a dicho Sor. Substituyente le fueron concedidas con la sobrecitada escritura de poder.Prometiendo tener por valido y firme quanto dicho Sor. Dn. Francisco Vidal de Savall obrare, y no revocarlo en tiempo ni por motivo alguna bajo la opbligación de todos los bienes del sobre nombrado Sor. Su principal muebles, y sitios presentes y venideros, y con la renuncia de derechos necesaria largamente. En cuyo testimonio otorga en dicho nombre la presente escritura en la referida ciudad de Barcelona en las dia, mes, y año sobre contenidos. Siendo presentes por testigos Francisco Parellada comercianter vezino de Barc elona, y Joseph Benito Bonmatí escriviente en ella residente.
Baltasar Bacardí, Ante mi Dor. Carlos Carbonell notario que doy fee conosco a dicho Sor. Baltasar Bacardí, y que firmó de su mano.