Saga Bacardí
10589
ESCRITURA DE ENTREGA DINERAL DE LA DOTE DE DOLORES DE BACARDÍ A SU ESPOSO MATIAS DE CASANOVAS Y DE PUJOL.


Sepase como yo D. Matias de Casanovas y Pujol en Barcelona domiciliado, espontaneamente otorgo carta de pago a Da. Maria de los Dolores de Bacardí y Cuyàs mi esposa presente de la cantidad de doce mil libras moneda barcelonesa que son a cuenta de aquellas trenta mil libras que junto con dos cómodas con sus ropas, vestidos y joyas dicha mi esposa me ha constituido en dote con un capitulo de las cartas dotales entre ella, y yo firmada ante el infro escribano el dia de yo procedentes de iguales de que D. Baltasar de Bacardí en esta ciudad domiciliado, padre de dicha mi esposa, ha hecho donación a esta con otro capitulo de las mismas cartas dotales, y de que yo le he firmado la correspondiente carta dotal que con el presente apruebo y ratifico. Las quales doce mil libras confieso recibir de dicha mi esposa en dinero metalico, y sonante en presencia del infro escrivano y testigo, abaxo nombrados, por mano del mencionado Señor D. Baltasar de Bacardí pagando en virtud de la arriba citada donacióm. En cuyo testimonio otorgo la presente escritura en la ciudad de Barcelona a los veinte y seis dias del mes de Marzo del año mil ochocientos y ocho. Siendo presentes por testigos D. Manuel Duarte joven del comercio, y Joan Casas ambos en dicha ciudad residentes.
Matias de Casanovas y Pujol, Ante mi Dr. Antonio Capdevila y Olzina notario que doy fe conozco a dicho Señor otrogante y que firmó de su mano.
NOTA: Habiendo tenido a bien el Rey Nuestro Señor D. Carlos Quarto hacer abdicación de la Corona en favor de su hijo el Serenissimo Principe de Asturias se mandó que en el interín que se habilitaba el papel sellado, se continuase en el que se gastase esta nota= Valga para el Reynado de Su magestad el Señor D. Fernando Séptimo: Qual orden se me comunicó en treinta y uno de Marzo. Doy fe. Antonio Capdevila.