Saga Bacardí
10675
ESCRITURA DE PROTESTO DE CAMBIABLE DE RAMISA, INTERVIENE BRUNO VIDAL.


En la ciudad de Barcelona a los veinte días del mes de Marzo del año mil ochocientos veinte. Don Juan Vallés, comisionado por los Señores Ramisa e Hijo, de este comercio, constituydo personalmente conmigo el escribano infro, en la Tesoreria de la Real Aduana de esta plaza, a fin de conseguir de su Tesorero en pago de la letra baxo inserta, en mi presencia verifica la demanda presentando a este fin a Don Bruno Vidal, la de cambio que dice así.= Madrid a veinte y tres de Febrero de mil ochocientos venite. Por reales de vellón trescientos mil efectivos. Al veinte de Marzo próximo fixo, se servirá Vm. mandar pgar por esta primera de cambio a la orden del Excelentisimo Señor Director del Real Giro trescientos mil reales de vellón en plata u oro, efectivo, valor en cuenta con el Real Giro que sentará V. setun aviso . El tesorero General Victor Soret. Al Tesorero principal de ventas de Barcelona.= Paguese a la orden de Don Antonio Guillermo Moreno, valor entendido. Madrid quatro de Marzo de mil ochocientos veinte.= El director del Real Giro.= Soret.= páguese a la orden de los Señores Ramisa e hjo, valor en cuenta. Madrid, ut supra.= Antoniolermo Moreno.=
Y vista dicha letra por el expresado Señor D. Bruno Vidal, dixo: Que no la podía satisfacer por lo smotivos que lo impedían por el oicio que le pasó el gvierno de esta plaza con fecha de diez y ocho del que rige por lo que el mismo D. Juan Valles protestó contra dicho Señor, contra del librador, y contra quien tenga derecho de todos daños, gstos, perjuicios, intereses, cambios, recambios y demás que por falta de pago se seguirán. De lo que me ha requirido para que formase la presente publica escritura, y que de ella diese copia autentica. Y el requirente a quien conoce, firma siendo testigos Don Juan Vallespí y Francisco Huguet en esta ciudad residentes.
Juan Vallés, Ante mi D. Antonio Ubach y Claris notario y por su ocupación con intervención de José Morales y Plat su conotario.