Saga Bacardí
10951
ESCRITURA DE NOTIFICACIÓN A SALAS, PARA SOLICITAR UN LIQUIDADOR, POR RAMON AYGUALS.


Manuel Campos portero de la Real Audiencia de Cathaluña mediante el juramento, que presté en el ingreso de mi oficio hago relación por ante el infro escribano que el dia de oy catorde de los corrientes mes, y año a instancia de Ramon Ayguals del comercio de esta ciudad he presentado y notificado a Claaudio Morel, a Sanvador Salas, y a Francisco Serra comerciantes y hallados en Barcelona una requisición que a la letra es como se sigue.=
Señores Claudio Morel en el nombre social de Claudio Charlet, e Hijo Morel y Nodet, Francisco Serra en nombre de Joseph y Francisco Serra, y Dr. Salvador Salas en atención, que auiqnue la sociedad que Vm, tenían contraída con Ramon Ayguals requisente no debía finir hasta el dia primero del mes de Julio de mil setecientos ochenta y tres, insiguiendo la contrata de ellas, con todo por mutuo convenio de todos quedó disuelta en el dia diez y ocho del próximo pasado mes de Febrero baxo diferentes pactos, que compensaban al requirente un tanto de los perjuicios que le causaba la disolución antes del tiempo los quales pactos despues de convenidos entre Vm. Señores Claudio Morel en el expresado nombre social, Francisco Serra en el proprio, y en el de Joseph y Francisco Serra y del Dr. Salvador Salas en virtud de facultad, que par ello tenia de este, y el requirente se escribieron en un papel, que suscrito, y firmado por Vm. Señores Claudio Morel, Francisco Serra, y el requirente fue remitido a Vm. Señor D. Salvador Salas previniéndoles que inmediatamente se confiriesse a esta ciudad para que reducido dicho contrato de disolución, y sus pactos a escritura publica la subscribiesen, y firmasen todos los que eran socios como en efecto vino Vm. Señor Dr. Salvador Salas luego a esta ciutat para el efecto referido en virtud de aquel aviso bien, que no se ha hecho todavía la indicada escritura publica. En atención pues a lo rferido deseando Ramon Ayguals continuar, a Vm. las pruebas de su legalidad, e integridad ofrece admitir un interventor, que Vm. nombren paraqué se cerciore del dinero, que encontrare en caxa de la referida sociedad disuelta, y de la distribución, que se hiciere del mismo dinero con arreglo a los pactos de la misma disolición, bien entendido, que no tenga dicho interventor otra facultad alguna. Y requiere a Vm. que en caso de ser tal su gusto lo nombren guanto mas presto, y que sea de las circunstancias, que se requieren integro, pacifico, inteligente y demás. Y en señal de la presentación se les dirigió una copia, y se entregó esto a Claudio Morel y a Salvador Salas a sus proprias manos, y a Francisco Serra por su ausencia, a un mancebo de la casa endonde tiene su habitación a la que serian las dos de la tarde del dia de oy. De las quales cosas requiro se lleve auto que se ha hecho. En la ciudad de Barcelona a los catorse días del mes de Marso, año contado del Nacimiento del Señor de mil setecientos ochenta y uno. Siendo presentes por testigos Ignacio Marfá y Givernau, y Ramon Clauvell y Vendrell, escribientes residentes en Barcelona.
Manuel Campos, Por ante el infro escribano, que da fee conocer al requirente y que lo firmó de su mano. Juan Fontrodona y Roura notario.