Saga Bacardí
11041
ESCRITURA DE FIRMA, POR LA VENTA ENTRE ELIAS Y TINTURÉ, HACIA ERASMO DE JANER Y DE GÓNIMA.


En la ciudad de Barcelona a seis Mayo de mil ochocientos cincuenta y uno. Sepase. Que D. Erasmo de Janer y de Gónima hacendado, natural y vecino de la presente ciudad, espontaneamente firma por razon de dominio la venta perpetua otorgada por Antonio Elias maestro zapatero a favor de Joan Pablo Tintorer y Farreras maestro guarnicionero, vecinos ambos de esta propia ciudad, de aquella porción de terreno o solar para edificar en el tiempo de la venta señalado con el número cuarenta y en el dia y a construido uyn edificio sito en el termino de esta ciudad y parage dicho La Bordeta, antes Estoral de la Parroquia de Santa Maria de Sans. Que se tiene junto con otro terreno y sasas allí contiguas en dominio mediano del Señor otorgante al censo de siete libras diez sueldos moneda catalana anualmente pagadero en el dia de Navidad conforme mas por estenso consta de la precalendada escritura de venta que pasó ante D. José Maria Torrent notario publico del número y colegio de esta ciudad a los veinte y seis Abril de mil ochocientos treinta y nueve. Los censos, laudemios y demas derechos dominicales tal vez debidos y no satisfechos siempre salvos. Confesando recibir por el derecho de firma del preinserto traspaso una libra diez y siete sueldos moneda catalana. En cuio testimonio conocido del infro notario, firma, siendo testigos D. Carlos Maurici y D. Jacinto Roca en la misma residentes.
Erasmo de Janer y de Gónima, Ante mi Antonio Alsina notario.= De la precedente firma de dominio en mi poder recivida doy fe.
Antonio Alsina notario publico del número y colegio de Barcelona.= Dada copia, cotejo y desglose treinta y ocho reales vellon.
Concuerda la transcrita firma de dominio con la continuada en la copia autentica de la calendada venta de que certifico.
José Torrent y Juliá notario.