Saga Bacardí
21578
ESCRITURA DE PODERES HACIA GUILLEM, POR JOAN PAU CANALS Y MARTÍ.


Sepasse. Como D. Joan Pablo Canals ciudadano honrado de Barcelona, Inspector General del Ramo de Rubia o Granza, y Director General de los de tintes del Reyno en Barcelona populado. Espontaneamente, doy y otorgo todo mi poder cumplido, qual de derecho se requiere, y es necesario a Bruno Guillem negociante en Barcelona oy habitante aunque ausente, como si fuese presente. Paraque en mi nombre y representando mi persona pueda percibir, y cobrar de qualesquier personas, comunes todas y qualesquier cantidades de dinero, réditos, generos, y efectos, que se me deven, y deveran por qualquier motivo, y de lo que cobrare, otorgue cartas de pago, cessiones, cancelaciones, y demás resguardos necesarios.
Item y finalmente: Pueda omparecer en qualesquier curias, audiencias, y tribunales ecclesiasticos, y seglares, y en ellos intentar y seguir qualesquier pleytos, y causas activas, y passivas, civiles, y criminales, principales y apellatorias, movidas, y movederas largamente con el acostumbrado curso de aquellas, facultad expressa de jurar de calumnia, prestar cauciones juratorias, y fiadoras, exponer clamos, y reclamos, instar execuciones, embargos hazer y aquellos cancelar, y todo lo demás que acerca dichas causas, y su amplissimo curso se requiera según el estilo de los mismos tribunales, en donde se siguieren sin limitación alguna. Y con facultad de substituir este poder en quanto a pleytos solamente, y los substitutos revocar. Y generalmente execute, todo lo que yo haría si presente me hallasse prometiendo estar a juicio, pagar lo jusgado, y tener por firme y validero todo lo que por dichos mi procurador, y sus substitutos será hecho, y no revocarlo en tiempo alguno baxo obligación de mis bienes, y renuncias de derecho, y hecho necesarias. En la ciudad de Barcelona a los veinte y nueve días del mes de Enero año contado del Nacimiento del Señor de mil setecientos setenta y sinco. Siendo presentes por testigos Antonio Puig fabricante de indianas, y Fermin Pujol texedor de velos vecinos de Barcelona.
Juan Pablo Canals, Por ant el infro escribano, que da fee conocer al otrogante, y que lo firmó de su mano, Juan Fontrodona y Roura notario.