Saga Bacardí
21591
ESCRITURA DE NOTIFICACIÓN DE REVOCACIÓN DE PODERES HACIA MARIA TERESA, POR SU ESPOSO JOAN PAU DE CANALS Y MARTÍ, BARON DE VALL-ROJA.


Matheo Campos portero de la real audiencia de cathaluña, mediante el juramento, que en el ingreso de su oficio prestó hago relación por ante el infro escribano que a instancia de D. Joan Pablo de Canals Baron de la Vall-Roja domiciliado en Barcelona presente y ratifique el dia veinte de Setiembre anterior a Da. Maria Theresa de Canals en esta dicha ciudad domiciliada una intima, que es del thenor siguiente.ç Intimad y notificad a la Señora Da. Maria Theresa de Canals consorte del Señor D. Juan Pablo de Canals y de Martí Barón de la Vall-Roja domiciliado en Barcelona, como con auto recibido ante Juan Fontrodona y Roura notario publico real colegiado de número de Barcelona el dia primero de Julio de mil setecientos ochenta y dos, dicho D. Pablo de Canals sin nota de infamia ha revocado y anullado un poder que el dia diez de Mayo de mil setecientos setenta y siete dio y concedió a la dicha Señora Da. Maria Theresa de Canals con otra escritura pasada por ante el mismo Joan Fontrodona y con facultades con aquel dadas y concedidas. Cuya – de revocación está concebida con poder di—mir en semejantes poner acostumbradas, y con pacto ---- con la de ----. En virtud de la que le dice, y notifica que del dia presente en adelante no use mas de valga de dicho poder ni de—de esta facultades con especial dadas y concedidas la descrita de nulidad y de las penas por este establecidas. La qual intima se hace a instancia de dichos Señor D. Joan Pablo de Canals. Dada en Barcelona al primero de Julio de mil setecientos ochenta, y tres. Y se entregó en sus proprias manos a la que serian las onse y doce horas de la mañana del dicho dia veinte de Setiembre. De las quales cosas requiero al infro escribano lleve auto, que se ha hecho. En la ciudad de Barcelona a los diez y siete días del mes de Octubre anyo contado del Nacimiento del Señor de mil setecientos ochenta y tres. Siendo presentes por testigos Ignacio marfá y Givernau y Salvador Sociats, y Soler escribientes residentes en Barcelona.
Matheu Campos, Por ante el infro escribano que da ee conocer al requirente, y que lo firmó de su mano, Juan Fontrodona y Roura notario