Saga Bacardí
21639
ESCRITURA DE NOTIFICACIÓN A ARQUÉ DE NO SER APODERADO DE FONT, NOTIFICADO POR LOS SINDICOS DEL MISMO, ENTRE ELLOS ANTONIO NADAL Y DARRER. Esta escritura no se firmó.


En la ciudad de Barcelona a los treze días del mes de Noviembre del año del Nacimiento del Señor de mil setecientos ochenta y dos. Ante mi el escribano y testigos infros, pareció personalmente Joseph Gallo portero Real vezino de esta, el qual, mediante el juramento que tiene prestado en el ingreso de su oficio ha hecho relación de que a instancia de Antonio Nadal y Darrer, comerciante y de otros , vezino de esta ciudad, presentó y notificó en el dia de aier a Mariano Arquer y Romá ciudadano honrado de Barcelona y causídico de ella, en la propria habitación, una instancia de revocación de poder el theonro de la qual es el que sigue.=
Intimad y notificad, a Mariano Arquer y Romá, ciudadano honrado de Barcelona y causídico de ella, de ella con escritura otorgada en onse del presente Joseph Lluch y Vilallonga notario escribano publico real de número y otro de los del Real del tribunal Real ordinario de esta ciudad y y nombrado Antonio Nadal y Darrer comerciante. Juan Cabrisa galonero, Francisco Ferrer espadero, y Joseph Morlanch pretinero todos vecinos de esta ciudad.
Item: Revocando las escrituras de inticución que como a procuradores que son de los acreedores de Mariano Font y Afortunati vezino de esta ciudad y sus compañeros se otorgaron parte de dicha escritura de diez y nueve de Agosto de este año. Cuio auto de revocación se halla concevido con todas clausulas de estilo, y especialmente con la de intima. En virtud de la cual se notifica al susodicho Mariano Arquer y Romá, la citada revocación para que le conste, no pueda alegar, ignorancia, y no use de la precalendada institución, bajo decreto de nulidad, y penas por el derecho provenidas. Esta intima se haze a instancia de dicho Antonio Nadal y Darrer, Juan Cabrisas, Francisco Ferrer, y Joseph Morlanch. Dada en Barcelona a los onze días del mes de Noviembre de mil setecientos ochenta y dos. Y para su mas verídica presentación entregó copia de dicha intima en proprias del hijo primogenito de dicho Mariano Arquer, por no haver encontrado a este en la casa. De todas las quales cosas el referido Joseph Gallo portero, me requirió formase el presente, auto que fue hecho en la expresada ciudad de Barcelona dia, mes y año arriba dichos. Y dicho requirente a quien yo el infro escribano doy fe conozco, lo firmó, siendo presentes por testigos Joseph Ignacio Lluch, y Alexandro Bosona escribientes, vecinos de esta ciudad.
(No está firmada)