Saga Bacardí
21762
ESCRITURA DE NOTIFICACIÓN A PLANAS, INQUILINO EN LA CALLE CORTINAS, DE QUE EL NUEVO PROPIETARIO ES ANTONIO NADAL Y DARRER.


Sepase, que oy que contamos a los quinse días del mes de Noviembre del ño del Señor de mil setecientos ochenta y cinco. En atención que con escritura que pasó ante el infro notario a los seys de los corrientes mes y año, Jayme Mayolas hortelano, vezino de esta ciudad en cumplimiento de lo provehido y mandado por su escribano y Real Audiencia en meritos de la causa que en ella y sala en que preside el Noble Señor D. Bonaventura de Ferran ha seguido Bruno Guayta hortelano, vezino de la misma con dicho Jayme Mayolas en autos del infrascrito notario ha otorgado venda perpetua a favor de Anton Nadal y Darrer, comerciante, vecino de dicha ciudad de todas aquellas casas con su salida y patio y con una puerta abriendo, sitas en la presente ciudad y calle nombrada den Cortinas y antes Triajurga, y prometiendo entregar de ellas posesión al comprador. Por tanto Francisco Alberch alguasil mayor de la curia del Corregidor de esta ciudad, deseando ob—porar al mandato sequestrador nombrado de las referidas casas, seseando obtemperar el mandato en meritos de la insinuada causa que el dicido ayer le fue notificado, constituhido personalmente en ella junto con dicho Antonio Nadal y Darrer, ha tomado por la mano derecha al enunciado Antonio Nadal y haviendole introducido dentro las expresadas casas le ha entregado las llaves del portal mayor de ellas, y haviendose dicho Antonio Nadal quedado solo, ha cerrado sus puertas en señal de verdadeda posesión, protestando y diciendo que no solo con el cuerpo, sino también con el animo entendía poseer aquellas. Requiriendo e intimando a Maria Planas consorte de Magin Planas también hortelano, vezino de la presente ciudad, inquilino de las expressadas casas que en adelante le reconosca por dieño de ellas pagándole los alquileres que vencerán la qual respondió que lo notificaría a su marido, y lo haría com se le intimaba. De todo lo que el nombrado Antonio Nadal requirió a mi el infro notario llevase auto publico que fue echo en la ciudad de Barcelona dia, mes y año arriba dichos. Seiendo presentes por testigos Joseph Ignacio Llopart escribiente y Joseph Puig mancebo, gabricante, vezino de esta ciudad.
Antonio Nadal y Darrer, Por ante mi Pedro Llopart notario publico real colegiado de número de Barceona que doy fee conocer al dicho otorgante, quien lo firmó de su propria mano en presencia de mi el dicho escribano.