Saga Bacardí
21777
ESCRITURA DE PODERES HACIA LOS GARRIGA, POR CANALS Y NADAL, Y ANTONIO NADAL Y DARRER.


Sepase por esta publica escritura como el Señor D. Antonio Nadal y Darrer, vezino y del comercio de la presente ciudad, así en nombre proprio, como y en el nombre social de Canals y Nadal. De su libre albedrío y espontanea voluntad otorga que dá todo su poder cumplido, amplio, general y bastante, qual de derecho se requiere y sea necesario, a los Señores D. Gabriel Garriga, D. Ramon Garriga, y D. Joseph Garriga, padre e hijos todos vecinos de la villa y Corte de Madrid, y a cada uno de los tres en particular, de forma que lo que empezare el uno, pueda no menos continuar, y finalizar qualquiera de los otros dos, aunque ausentes, bien como si fuesen presentes. Paraque por el nombrado Señor otorgante en dichos respective nombres, y representando su propria persona, acción, y derecho puedan juntos y a solas convenir, y concordar qualesquiera pretenciones, que por razón de cantidades de dinero, créditos, y efectos, y otros bienes se devan, o pertenezcan al nombrado Señor otorgante en dichos respective nombres, y en adelante se le devieren, haciendo para ello las renuncias, resoluciones, y remisiones que les pareciere, juhicial, y extrajuhicialmente, con asl condiciones que pudieren convenir, con protesta de no pedir cosa alguna mas, inposicion de silencio perpetuo, y demás clausulas necesarias, otorgando para su firmesa las escrituras publicas que condicionen con las clausulas de su naturaleza. Y si importare, nombren abogados, y otras personas que considerasen precisas, y necesarias para la expedición de las dependencias, satisfaciéndole sus derechos.
Otro si: puedan juntos, y a solas pedir, recibir, e incorporarse de qualesquier cantidades de dinero, mutuos, debitos, créditos, y efectos que el indicado Señor otorgante en los expresados nombres acredite, sea en la parte que fuere, por escrituras, reconocimientos, remesas, restas, albaranes de cuentas, o por qualquiera otra causa, contra persona particulares, o comunes. Y de ello, otorguen cartas de pago, finiquitos, poder, y demás escrituras necesarias.
Otro si: puedan juntos y a solas parecer en qualquier auditorias y Tribunales. Eclesiásticos y seglares, y en donde convenga, y allí intentar, seguir, y terminar qualesquier pleitos, o causas activas, y passivas, principales, y de apellacion, movidas y movederas largamente, con el acostumbrado curso de pleytos, o causas, y facultad expresa de emgargar, verificar los embargos, y soltarles en su caso, y lugar, jurar de calumnia, prestar cauciones juratorias, y fiadoras, exponer clamos, y reclamos, instar execuciones, y hacer lo demás que a cerca dichas causas, y su amplísimo curso dse requiera, según estilo de los mismos Tribunales, sin limitación alguna. Y on facultad de substituir el presente poder para pleitos solamente las veces, y en quien quisieren, revocar los substitutos, y nombrar otros de nuevo con causa, o sun ella. Y generalmente executar todo quanto el citado Señor otorgante en los expresados nombres personalmente hacer podría, pues el poder que para todo lo que va dicho se requiera, este mismo dá, y confiere a los nombrados Señores procuradores juntos, y a solas, a fin de que por falta de el, clausula, voz o requisito, no dexen de obar quienes fuere necesario, prometiendo estar a derecho, pagar lo juzgado, y haver por valido y firme todo lo que dichos Señores procuradores constituidos juntos y a solas, y sus respective substitutos obraren, y no revocarlo en tiempo, ni por motivo alguno, bajo la obligación de todos sus bienes en los expresados nombres, muebles, y sitios, presentes y venideros, con la renuncia de derechos necessaria largamente. En cuyo testimonio otorgan los mismos nombres la presente escritura en esta ciudad de Barcelona, dia, mes y año sobrecontenidos. Siendo presentes por testigos Pedro Sierra notario Real y causídico, vezino de Barcelona y Joseph Font escribiente en ella residente. E yo el infro escribano doy fee conozco al nombrado Señor constuyente, y que firmo de su mano.
Antonio Nadal y Darrer en dichos respective nombres, Ante mi D. Carlos Carbonell escribano.