Saga Bacardí
22093
PROTESTO DE CAMBIABLE CONTRA ALBERT, POR ANTONIO DODERO.


En la ciudad de Barcelona a los tres dias del mes de Marzo del año mil ochocientos y quatro. Joseph Montobbio del comercio de esta ciudad, con comisión y orden del Señor Antonio Dodero de este comercio, constituido personalmente en las casas de la propia habitación de D. Francisco Albert y Condsa vecinos de dicha ciudad domiciliado que se encuentran cerca la calle de Sant Cucufate a fin de acetar las letras baxo insertas le presentó las letras de cambio que son como siguen:
J.M.J. Cádiz y siete dias dl emes de Marzo del año mil ochocientos y quatro. Son pesos fuertes mil ciento de a ciento y setenta quatro efectivos. A sesenta dias fecha mandará Vm. pagar por esta primera de cambio a la orden del Señor Domingo Thamas y Terry, mil y ciento pesos fuertesde a ciento y sesenta quatro en da uno en plata efectiva, metalico en oro u plata, y no vales reales, valor en cuenta con dicho Señor que anotará Vm. en cuenta según aviso de.= Terry Hermanos & Cia.= A dicho Francisco Albert y Condesa, Barcelona.= Paguese a la orden del Señor D. Agustin Butler, valor de dicho Señor. Cádiz ut retro.= Domingo Thomas Terry.= Paguese a la orden de los Señores Viuda de Lassala e Hijos, valor en cuenta. Cadiz ut retro.= Agustin Bustler.= J.M.J. Cádiz a diez y siete de Febrero de mil ochocientos y quatro. Son pesos fuertes nuevecientos de a ciento sesenta y quatro efectivos.= A sesenta dias fecha mandará Vm. pagar por esta primera de cambio a la orden del Señor Domingo Thomas Terry, nuevecientos pesos fuertes de ciento setenta quatro reales cada uno en plata efectiva metalica, en oro u plata, y no vales reales, valor en cuenta con dicho Señor que notará Vms. en cuenta, según aviso de.= Terry Hermaonso & Cia.= A dichos Señores Francisco Albert y Condesa.= Paguese a la orden del Señor Agustin Butler, valor de dicho Señor, ádiz ut retro.= Domingo Thomas Terry.= Paguese a la orden de los Señores Viuda de Lassala e Hijos, valor en cuenta. Cádiz ut retro.= Agustin Butler.=
Y vistas dichas letras por el expresado Albert y Condesa, dixo: que no la aceta por los motivos escritos a los libradores de ella. Y el referido Montobbio protestó contra dichos Señores Albert y Condesa, libradores de l areferida letra, endozantes y demas que tengan derecho de todo daño, gasto perjuicio, intereses, cambios, recambios y demas que por falta de acetación de las mismas letras se seguiran y pueden seguir al referido Dodero. De todo lo que el propio Montobbio ha requirido a mi el escribano, formase la presente publica escrutira, y que dé ella a él y demas que convengan entregasen copia autentica. Lo que fue hecho en esta ciudad de Barcelona en los dia, mes y año arriba notados. Y dicho requirente (conocido del infro escribano) lo firmó. Siendo presentes por testigos Pablo Cullell y Pedro Cullell zapateros vecinos de esta ciudad.
Josef Montobbio, Ante Joseph Ubach.