Saga Bacardí
22363
ESCRITURA DE VENTA DE ÁRBOLES DEL MANSO SABAU, HACIA JULIÁ, POR ANTONIO NADAL Y VICENT.


En la ciudad de Barcelona a los veinte y nueve días del mes de Agosto del año mil ochocientos treinta y nueve.
Sepase. Que D. Antonio Nadal y Vicent, hazendado, vecino de la presente ciudad, de su espontanea voluntad y cierta ciencia, vende y por titulo de venta concede a José Juliá carretero, vecino del pueblo de San Cucufate del Vallés, presente y abajo acetante, la parte de bosque, esto es los arboles, y no el terreno, del a heredad llamada “El Manso Sabau”, proprio de dicho Señor Nadal, situada en la Parroquia y termino de Santa Perpetua de Moguda.
Qual partida de bosque que se vende, es la que queda convenida y señalada entre los contrahentes con conocimiento del colono de dicha heredad, a saber, desde el Roure Sech tirando hacia Santa Perpetua, sin comprender la partida de bosque también señalada que ha de quedar intacta para uso de la casa de dicha heredad.
Concediendo facultad al comprador para cortar, o hacer cortar a sus expesas dicha partida de bosque señalada que con el presente se vende, sin causar daño ni perjuicio a dicha heredad, y debiendo el comprador tener retirados los arboles, y desembarazado el terreno de dicha partida de bosque por todo el dia quince de Diciembre del presente año. Y así otorga esta venta como mejor en derecho proceda estrayendo de su dominio y poder los arboles que contiene dicha partida de bosque señalada los que pasa y transfiere al dominio y poder del comprador, de modo que pueda usar y valerse de ellos como de cosa propia. El precio de esta venta está convenido en ocho cientas cincuenta libras catalanas que el Señor vendedor confiesa recibir del comprador en moneda efectiva y metalica, de oro, y plata en presencia del notario y testigos infros. Por lo que, renunciando a la excepción de no ser todo lo dicho verdadero y a otra cualquiera de su favor concona y remite al comprador todo lo que la cosa vendida pudiese valer mas del precio convenido. Y promete y jura esta venta tener por firme, valida y eficaz, y no contravenirla por causa ni razón alguna, pero quiere estarle de evicción para hacerle efectivo el corte de los arboles que contiene la partida de bosque que le vende, pues desde ahora queda de su riesgo y cuenta. Y presente el nombrado José Juliá la aceta conforme está concebida. En cuyo testimonio ambos contrahentes, a quienes el infro notario doy fe conozco. Lo firman de sus manos, siendo testigos Ramon Ortells y Antonio Martí, vecinos de esta ciudad.
Antonio Nadal y Vicent, José Juliá, Ante mi Pedro Rodriguez de Alcántara notario pulico del numero de Barcelona.