Saga Bacardí
32761
ESCRITURA DE COMPROMISO A CUMPLIR LO QUE EL INTENDENTE RESUELVA, POR PARTE DE JUNCÁ, ASUNTO DE MEDICION, POR TIMMERMANS Y PONTE Y VILLAVECCHIA.


En la ciudad de Barcelona a los veinte y dos días del mes de Enero del año del Nacimiento del Señor de mil setecientos ochenta y uno D. Antonio Juncá copero mayor del Real derecho de Cops de esta ciudad constituhido personalmente en las casas de la propria habitación de mi el infrascrito escribano sitas en esta ciudad y calle nombrada den Jaupí respondiendo a un requirimiento, que a instancia de Inacio Marfá notario real, y causídico de la presente ciudad procurador de Guillermo Timmermans en el nombre social de Timmermans & Cia. y de Francisco Ponte en el nombre social de Ponte y Villavecchia vecinos y del comercio de esta ciudad le fue presentada el dia veinte de los corrientes por mi el escribano, que empieza: Muy bien sabe y acaba, requirens.= Entregó a mi el infrascrito escribano un papel de respuesta que es del thenor siguiente.=
Respondiendo D. Antonio Juncar copero mayor del Real derecho de Cops a una interpelación que se le ha presentado a instancia de los Señores Guillermo Timmermans & Cia. y Francisco Ponte y Villavecchia dize que en vista de las ordenes que el Muy Ilustre Señor Intendente le tiene comunicadas la falta arbitrio para franquear las medidas publicas que se le piden, y está prompto como lo ha estado hasta ahora en cumplir y ejecutar quanto se le mande por el superior competente, y requiere a dicho escribano Ramon Matheu a su continuación la presente respuesta.= De todo lo que dicho D. Antonio Juncá me requirió formase la presente escritura, y a quien fuese menester entregase copia authentica, y que no la diese del citado requirimiento sin continuación de la presente respuesta. Todo lo que fue hecho en esta ciudad de Barcelona en los dia, mes y año arriba citados. Y dicho requirente (a quien yo el infrascrito escribano doy fee conocer) lo firmó. Siendo presetnes por testigos D. Antonio Anglí y Pablo Comas escribiente en esta ciudad habitantes.
Antonio Juncá, Ante mi Ramon Matheu y Smandia escribano.