Saga Bacardí
33194
PROTESTO DE CAMBIABLE DE CABAÑES, CONTRA CRISTOBAL GIRONELLA E HIJOS
.

En la ciudad de Barcelona a los quince dias del mes de Noviembre del año mil setecientos noventa y ocho. Joseph Casals otro de los dependientes de los Sres. D. Juan Bautista Cabañes & Cia. del comercio de esta ciudad, con comisión y orden de dichos Sres. , constituhido personalmente en las casas de la propria habitación de los Sres. D. Christóval Gironella e Hijos, que se hallan en la calle Hancha, a fin de cobrar de dichos Sres. el importe de las letras bajo incertas, le presento la primera letra de cambio que son como sigue:
J.M.J. Madrid veinte y quatro Octubre noventa y ocho. Por reals vellon ciento cincuenta mil quinientos ochenta y ocho, ocho maravedíes de valor.= A veinte dias fecha se serviran Vm. mandar pagar por esta primera de cambio a la orden de los Sres. D. Juan Bautista Cabañes & Cia. ciento cincuenta mil quinientos ochenta y ocho reales con ocho maravedíes vellon a Vs. Rs. valor en cuenta con dichos Sres. que mandaran Vm. notar en cuenta según aviso dado con poder de D. Francisco Flor & Cia. .= Pedro Lopez de Flor.= A los Sres. D. Christóval Gironella e Hijos, Barcelona.= Corriente. Christóval Gironella e Hijos.=
Y vistas dichas letras por los expresados Sres. D. Christóval Gironella e Hijos, dixeron: Que no las pagaban por los motivos que tienen puesto en el Tribunal de la Real Lonja del Mar de esta ciudad. Y dicho Casals protestó contra los nombrados Señores, libradores y de la presente letra, y demas que tengan derecho de todos daños, gastos, perjuhicios, intereses, cambios, recambios y demas que por falta de pago de dichas letras se seguiran, y pueden seguir a los nombrados Sr. D. Juan Bautista Cabañes & Cia. De todo lo que el susodicho Casals ha requerido a mi el escrivano formase la presente publica escritura, y que de ella, a el, y demas que convenga entregase copia autentica. Lo que fue hecho en esta ciudad de Barcelona en los dia, mes y año que proceden, y dicho requirente,c onocido del infro escrivano, lo firmó. Siendo presentes por testigos Ramon Maresch, e Isidro Camps, ambos de este comercio.
Joseph Casals, Ante Joseph Ubach.