Saga Bacardí
33741
ESCRITURA DE PODERES HACIA FREMO, POR ANTONIO DE GIRONELLA Y AYGYALS.


En la ciudad de Barcelona a los treinta de Agosto de mil ochocientos cuarenta y cuatro. Ante mi el notario y testigos infros, Da. Maria de Gironella y Dodero vecina de la presente ciudad, consorte de D. Antonio Gironella con consentimiento de este por estar ausente. De su espontanea voluntad confiere todo su poder cumplido, lleno, general y bastante cual de derecho se requiere y es menester a D. Jayme Fremo vecino de esta ciudad para que por dicha Señora otorgante, representando su persona, voz, acciones y derechos. Pueda instar, pedir y cobrar todo y cualquiera cantidades de dinero, créditos, intereses, pensiones de censos y censales, alquileres de casas y tierras, precios de arriendos y demás que se deba a dicha Señora otorgante, y de lo que cobre de y otorgue los recibos, cartas de pago y demás resguardos oportunos.
Otro si: Pueda presentarse ante cualesquiera Señores Alcaldes constitucionales o jueces de Paz para celebrar los precios de conciliación necesarios, nombrando hombres buenos u estando a la decisión de o separándose de ellos, según lo estilado oportuno con arreglo a las leyes vigentes. Y comparezca en todas las audiencias, curias y tribunales eclesiásticos y seglares que convenga y en ellos intentar, seguir y terminar todos pleitos y causas activas y pasivas, principales y de apelación, movidas y para mover largamente, con su acostumbrado curso, facultad de jurar de calumnia, prestar caucion juratoria y de fiaduria-----------------------
Todo lo demás que acerca dichos pleitos y causas y su amplio curso se seguirán, sin limitación alguna, con calidad de substituir en cuanto a cobrar y pleitos solamente, y los substitutos revocar.Y generalmente haga cuanto la Señora otorgante hacer podría personalmente acerca lo sobre referido. Prometiendo estar a derecho, pagar lo juzgado y tener por firme y valido todo cuanto su citado apoderado y sus tal vez substitutos tales poderes. Y no revocarlo por motivo alguno, bajo obligación de todos sus bienes, renunciando a cualquier ley y derecho de su favor. En cuyo testimonio lo firma (onocidos de mi el infro escribano) En Barcelona, siendo testigos D. Joaquin Pla y D. José Soler vecinos de la misma.
Maria de Gironella, Ante mi Ramon de Miquelerena.