Saga Bacardí
33816
ESCRITURA DE CODICILO DE MARIA VIRGINIA DODERO Y MONTOBBIO.


En la ciudad de Barcelona a veinte y siete de Abril de mil ochocientos sesenta y tres. En nombre de Dios, amen. Yo Da. Maria Virginia Dodero y Montobbio, de setenta y dos años de edad, viuda de D. Antonio de Gironella, sin profesión, vecina de esta ciudad, hija legitima y natural de D. Antonio Dodero y Da. Catalina Montobbio, ambos difuntos, estando algo indispuesta, pero con claridad de potencias y del habla, atendido a que en cinco de Mayo de mil ochocientos cincuenta y siete otorgué mi testamento ante el notario autorizante, deseando variar alguno de los legados en el mismo continuados, hago este codicilo del modo siguiente.
Lego a Agustina Campañá treinta y dos duros en lugar de las cien libras y del mismo modo que se las legué en el citado testamento. Lego a Justina ahijada mia, hija de Elena Camañá, cien libras por una sila vez. Recuso los legados que había hecho a Eulalia Alsina, a Rosa, ama que había sido de mi hija Adela.
Confirmo en todo lo demás el calendado tal testamento con este codicilo. Y la testadora, conocida de mi el notario autorizante lo firma, siendo testigos D. Antonio Perxas y D. Placido Villaverde de esta vecindad. Asi lo aprueba la parte, y firma.
Maria de Gironella, Ante mi Ramon de Miquelerena.