Saga Bacardí
55059
ESCRITURA DE RECONOCIMIENTO DE TITULO DE CIUDADANO HONRADO DE BARCELONA, HACIA FRANCISCO DE CASANOVAS.


En la ciudad de Barcelona a los diez y siete dias del mes de Diciembre del año de mil setecientos ochenta. Constituhido personalmente ante mi Joseph Francisco Mas y Vidal notario publico de número de Barcelona, y de los testigos suscritos el Señor Antonio Casanovas y Roig, en Barcelona domiciliado me ha dado, y entregado una carta original dirigida a dicho Señor Antonio Casnovas por el Señor Baron de Serrahí Secretario del Real Acuerdo de Orden de Su Excelencia y Real acuedro en fecha de treinta y uno de Agosto de mil setecientos setenta y nueve. La qual carta dicho Señor me ha requirido insertasse, y copiasse a la letra en este auto. En virtud de cuyo requirimiento yo el dicho y baxo escrito notario tomé dicha carta y continué en el modo que se sigue.=
Para dar cumplimiento a la cart acordada de la Camara de veinte y tres de Julio ultimo, por la qual manda Su Magestad se entregue a Vm. La certificacion, que en ella se acompaña dada por D. Francisco Xavier de Garma y Duran Archivero del Real y general de la Corona de Aragon, del privilegio de ciudadano honrado de Barcelona concedido en dos de Febrero de mil seys cientos ochenta y siete por el Señor D. Carlos Segundo a Francisco de Casanovas vezino que fué de la villa de Moyá, con tal que Vm. Exprese el fin, y uso que quiere hacer de esta merced, y acredite en devida forma en esta Real Audiencia su descendencia, y origen con el citado Francisco Casanovas ha resuelto Su Excelencia y Real Acuerdo, que pona en noticia de Vm. Como lo executo de su orden esta Real resolucion a fin de que exponta, y justifiqie quento en ella se previene, y de quedar en esta intelligencia espero me de el correspondiente aviso.= Dios guarde a Vm. Muchos años, como deseo. Barcelona y Agosto treinta y uno de mil setecientos setenta y nueve.= El Baron de Serrahí.= A Antonio Casanovas.= De todas las quales cosas el citado Señor Antonio Casanovas me ha requirido llevasie auto, que fué hecho en dicha ciudad de Barcelona dia, mes y año arriba notados, siendo presentes por testigos Fernando Gusi y Francisco Forony escrivientes en dicha ciudad residentes.
D. Antinio Casanovas, Ante mi Joseph Francisco Mas y Vidal notario publico de de número de Barcelona, que certifico conocer a dicho Señor Casanovas que firmo de su propria mano.