Saga Bacardí
05270
ESCRITURA DE APROBACIÓN DE EJERCER DE CORREDOR HACIA TOMAS TUSQUETS Y GUTIERREZ.


En la ciudad de Barcelona a quince días del mes de Julio, año del Nacimiento del Señor de mil ochocientos cuarenta. Convocados los Señores Sindicos y adjuntos que componen la Junta de gobierno del colegio de Corredores Reales de Cambios, de esta ciudad en la casa de dicho Señor sindico, a cuya convocación fueron presentes.
D. Jayme Comas.................Sindico.
D. Carlos Mitayna...............Adjunto.
D. Luis Serra......................Adjunto.
D. Juan Vilá y Vallés.................Adjunto.
D. J. Ramon Lapeira................:Adjunto.
El nombrado Deñor sindico hizo presente que en atención de haber destinado el dia de hoy para provar la suficiencia de D. Tomas Tusquets y Gutierrez, practicante de corredor, teniendo ya hechas todas las diligencias necesarias, se sirvieron deliberar si se hará comforme a estilo, o en el otro modo que bien los paresca.
Fue resuelto unanimamente que se proceda comforme se acostumbra. Y habiendo los adjuntos prestado juramento en mano de dicho Señor sindico, hecha relación por D. Carlos Mitayna, y D. Luis Serra comisionados al efecto de lo que por su parte han adquirido, como y también de lo que los demás Señores adjuntos han manifestado, en cuya virtud resultando ser el mencionado D. Tomás Tusquets, sujeto de toda honradez, se pasño a hacer el examen en la forma estilada, el cual verificado, se votó acerca la habilidad de dicho Señor Tusquets con cajas y botas verdes en señal de aprobación, y amarillas de reprobación, las que reconocidas quedó el examinado habilitado, teniendo todas las bolas de aprobación.
Inmediatamente volvieron a entrar D. Tomas Tusquets y Gutierrez y D. Magin Tusquets y Gutierrez su hermano, y padrino, y se les partició por el nominado D. Jayme Comas la aprobación de los referidos exámenes.
Finalmente quedaron elegidos y destinados D. Carlos Milayan y D. Luis Serra para efectuar las pruebas de la vida, furma y costumbres del ecsaminado.
Con intervención de mi Jaume Rigalt y Alberch notario secretario de dicho colegio.