Saga Bacardí
05288
ESCRITURA DE CONVOCATORIA DEL COLEGIO DE CORREDORES, FIGURA ANTONIO TUSQUETS COMO SINDICO.


En la ciudad de Barcelona, a veinte y dos dias del mes de Abril, del año mil ochocientos cuarenta y tres. Convocados los Señores Sindico y adjuntos que componen la junta de Gobierno del Colegio de Corredores Reales d ecambios de esta ciutat en la casa de dicho Señor sindico, a cuya convocacion asístieron.
D. Antonio Tusquets..................................Sindico.
D. Onofre Romans....................................Adjunto.
D. Antonio Demestre................................Adjunto.
D. Simon Pich...........................................Adjunto.
D. Juan Pablo Fatjó.................................Adjunto.
El nombrado Señor Sindico hizo, presente que en atención de haber destinado el dia de hoy para probar la suficiencia de D. Juan Padrós y Bargés practicante de corredor teniendo ya hechas todas las diligencias necesaria,s se sirviesen deliberat si s hará conforme a estilo, a bien lo que les parezca.
Fue resuelto unanimemente que se proceda a los examenes de la forma acostumbrada.
Y habiendo los adjuntos prestado juramento en manos e dicho Señor sindico, hicieron relación D. Onofre Romans y D. Antonio Demestre comisionados al efecto de lo que por su parte han adquirido, como y también de lo que los demas Señores adjuntos han manifestado, en cuya virtud resultando ser el mencionado D. Juan Padrós sujeto de toda honradez, se pasó a hacer el examene n la forma estilada, el cual verificado su voto aerca la habilidad de dicho Señor Padros con cajas y botas verdes en señal de aprobación y amarillas de reprovación, las que reconocidas quedó el examinado aprovado, teniendo todas las bolas verdas.
Inmediatamente volvieron a entrar D. José Maria Demestre padrino, y D. Juan Padós, y se les participó por el Señor sindico la aprobación de los referidos examenes.
Finalmente quedaron elegidos y destinados D. Onofre Romans y D. Antonio Demestre para efectuar las pruebas de la vida fama y costumbres del examinado.
Con intervención de mi Jaime Rigalt y Albert notario secretario de dicho colegio.