Saga Bacardí
07502
CARTA A LA JUNTA DE GOBIERNO DEL COMERCIO DE CATALUÑA, POR RAMÓN DE BACARDÍ Y CUYÁS.


En contestación a los oficios 27 y 31 del pasado y de encargo con que esa Junta se ha servido honrarme debo expresar. Que hasta ayer no logré recoger los oficios dirigidos a la Junta Provincial y al Señor Secretario de Estado y del despacho de Hacienda, por no hallarse en esa el Señor de Urquidi. Ayer mismo se presentó la exposición a la Junta Provisional, habiéndome esperanzado uno de sus Señores vocales que se despacharía con prontitud.
Esta mañana me ha presentado al Señor Canga Argüelles con el oficio de esa junta, y después de manifestarme los mas lisonjeros sentimientos a favor de esa corporación, dijo no podrá admitir el oficio por haberse pasado todos los asuntos concernientes a Consulados y Corporaciones de Comercio, a la Gubernación de la Peninsula. En conseqüencia me dirigí a otra Secretaria y presente al Señor D. Agustín Argüelles el oficio de felicitación que me están Vds. con fecha de 31 Mayo. Me ha expresado S. E. que sin perjuicio de la contextación que dirigirá a la Junta, les manifestase lo agradecido que daba a sus buenos sentimientos hacia su persona. En seguida le entregué el oficio de 27 del anterior y le hablé sobre lo interesante que era a la Junta el despacho de las propiestas de los empleos vacantes y cumplidos y ha prometido enterarse de todo.
Sin embargo no es de esperar un pronto despacho, pues con la cariación de dependencias de esos ramos, sufrican algún retraso.
Que en quanto puedo manifrestar a Vds. asegurándoles que mientras dire mi permanencia en esta, no perderé de vista tan importantes encargos.
Dios que guarde muchos años.
Madrid 7 Junio de 1820.
Ramon de Bacardí.