Saga Bacardí
08685
CARTA HACIA ERASMO, POR SU HERMANA MARÍA DE JANER Y DE GÓNIMA.


17 Febrero 1846.
Mi amado hermano:
Por tu apreciada carta del 6 corriente me dices que en la escritura de la donación que otorgué a mis dos hijos, a causa de su edad y de su estado de soltero. Erasmito quedó en derecho y facultades postergado, y dandome la minuta de la nueva redacción que ahora en aquel acto se desea sustituir a la antigua, que aconsejas que acceda a ello, tanto mas cuanto esta mudanza es de comun acuerdo entre los interesados.
A tu afectuoso escrito habré contestado con una buena clausula. Mis hijos son iguales en mi cariño que no sabe ni tiene motivos para establecer entre ellos la menor diferencia. Accedo por formalmente a las nuevas condiciones que se me someten, dándote a ti desde ahora las mas amplias facultades para que en mi nombre hagas que se verifiquen las citadas mudanzas de perfecta igualdad en todo. Si para formalizaarla se requiere poderes legales a tu favor, enviame una minuta de ellos, clara y esplicita, supuesto que a tan largas distancias la menor equivocación daria lugar a gastos y demoras. Si es posible a vuelta de correo, te mandaré esta documentaion firmada.
Mucho he celebrado esta ocasión pues que por ella he tenido una carta tuya afectuosa, que renueva la memoria de nuestro primer cariño. Crehe querido hermano que en mi el afecto es siempre el mismo, y que mi corazón desea darte un abrazo antes de la gran partida.
Adios Señor Alcalde, no dudo que con Vs. La justicia estará bien administrada, pero temo que sea en deprimento de su preciosa salud de Vs. Y de su tranquilidad. No será así si Dios oye los votos que forma el corazon de tu hermana.
María.