Saga Bacardí
09855
ESCRITURA DE RESPUESTA AL REQUIRIMIENTO DE GUALBA Y JOSÉ MAIGNON.


En la ciudad de Barcelona a los veinte y nueve días del mes de Marzo del año mil ochocientos treinta y dos, pareció por ante el subscrito notario y testigos que se dirán el Señor D. José Maignon de este comercio, entre las diez y once horas de la mañana del mismo dia, y me entregó un papel de respuesta al de la interpelación que expresó habérsele notificado a instancia de D. Francisco Gualba hacendado, vecino de esta ciudad el dia veinte y siete de los corrientes cuyo papel de respuesta es del tenor siguiente.= Contestando D. José Maignon de este comercio, a dicho requirimiento que a instancia de V. D. Francisco Gualba hacendado vecino de esta ciudad le fue notificado en la mañana de ayer veinte y siete del corriente que empieza. Señor D. José Maignon de este comercio y concluye.= Le notifique o haga notificar la presente y de ello dé testimonio.0 Dice que es un error el creer que el respondiente sea posesor del prado llamado de Gramatjes sito en el termino de San Martin de Provensals.
Dicho prado como a propiedad de Estevan Gramatges, y de resultas de la quiebra de este, se halla a disposición de este tribunal de comercio en meritos de los autos del concurso de acreedores del memorado Estevan Gramatges, de cuyo recurso eran sindicos D. José Gironella, D. Pablo Laferla y D. Francisco Sargelet tio del respodiente.
Este por lo mosmo ni puede no debe satisfacer la cantidad que V. reclama por ella en todo caso, como V. lo reconoce, una deuda de Framatges, ni puede el requiriente dimitir dicho prado por no ser este propio suyo ni estar a si disposición, si que a la del tribunal de Comercio.
Vm. pues debe acudir a dicho tribunal en meritos de los recordados autos de concurso de acreedores de Estevan Grematges, manifestando su pretendido crédito y solicitando lo que a su derecho viere convenirle. Por tanto.
Don José Maignon, dando esta por legitima respuesta por una, dos y tres veces y cuantas en derecho menester sea, requiere e interpela a V. Señor D. Francisco Gualba paraqué este y se abstenga de molestar al respondiente con semejantes interpelaciones, y de lo contrario le protesta de todos gastos y costas. Requiriendo al escribano interventor no libre copia de la interpelaci`´on de Vm. sin contestación en ella esta respuesta.= De todo lo que el mismo Señor D. José Maignon requiere a mi el notario infro, levante este auto, reiterándome que no de copia de la interpelación sin continuar esta respuesta, la que firma conocido de mil siendo testigos D. José Amado, y D. Francisco Javier Morcu practicantes de notario vecinos de esta ciudad.
Joseph Maignon, Ante mi Salvador Clos y Gualba notario.