Saga Bacardí
10057
ESCRITURA DE CONVENIO ENTRE JUNER Y ROSA VIDAL Y ROUGER.


Da. Rosa Sagnier y Vidal viuda de D. Luis Saginer, del comercio que fué de esta ciutat, y D. José Maria Junyer profesor de musica, vecinos de la misma. Por cuano dicha Da. Rosa es propietaria de la pared que sostiene el terraplen del camino que construyó frente la torre posee cerca San Gervasio termino de Sarriá, y como el citad Sweñor Junyer le convenga el valerse de dicha pared en la porcion que corresponde al edificio que va a construirse junto a la vitada pared a lo que ha acredito Da. Rosa Sagnier, Por tanto han convenido lo siguiente.
Primeramente: la nombrada Da. Rosa cede a dicho D. José Maria Junyer toda la pared que linda con el edificio y terreno suyo propio, la que comprende un trosso de dos cientos diez y seis palmos ocho docenos de largo por seis palmos de altura, y otro trosso de cincuenta y cinco palmos un cuarto de largo, por tres palmos y medio de altura que juntos componen doscientos setenta y dos palmos dos docenos de longitud.
Item: D. José Maria Juner en compensación del corte del citado trozo de pared, promete dar a Da. Rosa la cantidad de cincuenta libras catalanas, en metalico, viniendo el importe de esta escritura, pagadero por mitad.
Item: Dcha Da. Rosa confiesa recibir del señor Junyer en presencia del infro escrivano y testigos que se diran, las mencionadas cincuenta libras catalanas, en efectivo metalico de oro y plata, de que le otorga carta de pago con el rpesente.
Por tanto los dichos contraentes, aprobando y ratificando cuanto arriba queda convenido, prometen el uno al otro tenerlo por firme y permanente, en cuanto a lo que a cada uno respeta, sin contravenirlo ni revocarlo en tiempo ni po motivo alguno, bajo obligación de sus respective bienes, con las renuncias de leyes y derechos de su fabor. En cuyo testimonio, conocidos del infro escrivano, así lo otorgan y firman, en la ciudad de Barcelona a diez y nueve dias del mes de Agosto año del Nacimiento del Señor de mil ochocientos cuarenta y dos. Siendo presentes por testigos D. Mariano Riera, y D. Isidro Vicente Arroyo vecinos de la misma.
Viuda Sagnier y Vidal, José Maria Junyer, Ante mi Jaime Rigalt y Alberch notario.