Saga Bacardí
10337
ESCRITURA DE APERTURA DE TESTAMENTO DE ANA MARIA DODERO Y MONTOBBIO.


En el nombre de Dios, amen. Yo Mariana Dodero y Montobbio viuda de D. Francisco Maignon de edad cincuenta y seis años habitante en la calle de la Merced de esta ciudad numero trece piso segundo, hija legitima y natural de D. Antonio Dodero y de Da. Cataina Montobbio consortes difuntos. Hallandome con salud corporal y con claridad de potencia y sentidos legalmente capaz, para este acto sabiendo que quien puede testar le es licito y permitido codiciliar antes y despues de su testamento, teniendolo entregado cerrado con esta fecha al notario subscrito el que apruebo y ratifico con los presentes codicilos con los cuales dospongo lo concerniente al nombramiento de albaceas, entierro y sufragios en el modo siguiente.
Primeramente: Nombro por mis albaceas y ejecutores testamentarios a mi hijo politico D. Lorenzo Serra y Clarós a mis sobrinos D. José Oriol Dodero y Ponte y a D. Vicente Bellera y a mis hijas Rosa y Emilia Maignon a los cuales y a la mayor parte de ellos doy aplio poder y facultad para hacer cumplir y ejecutar todo lo que por mi hallarán ordenado.
Dejo a la discreción de mis albaceas todo lo concerniente a mi entierro queriendo que mi cadaver sea colocado donde descansan los restos de mi esposo e hijo, y que cuando mi hija Rosa pase a mayor vida se trasladen tanto mis restos como los e mi esposo e hijo lo mas inmediato posible del lugar donde reposen los de dicho mi hijo. Para descanso de mi alma y de las demas de mi obligación se mandarán celebrar cuatrocientas misas rezadas de limosna cada una seis reales vellón en las Iglesias y por los Sacerdotes dispondrán mis albaceas.
Este es mi codicilo el que quiero valga como a tal, en el mejor modo que en derecho haya lugar sin darse copia ni manifestarse a persona alguna hasta después de seguido mi fallecimiento. Que fué hecho en la ciudad de Barcelona a tres de Julio del año mil ochocientos sesenta y tres. Siendo testigos rogados por mi misma D. Andres Bes y D. José Piñeyro pasantes de notario de esta vecindad a quienes y a la codicilante lo he leido integro por haberlo así dispuesto enterados del derecho que tienen de hacerlo por si. Y dicha codicilante cuya persona, estado y vecindad doy fe conocer, lo firma.
Ana Maignon y Dodero, Ante mi Jaime Rigalt y Alberch notario de Barcelona.