Saga Bacardí
33599
ESCRITURA DE PROTESTO DE CAMBIABLE DE BOXADÓ CONTRA DURAND, ACEPTADA POR C. GIRONELLA E HIJOS.


En la ciudad de Barcelona a veinte y siete de Enero de mil ochocientos veinte y uno. Jaime Pineda con comisión y odren de D. Josef Boxedo constituido personalmente junto conmigo el escribano en las casas de la propria habitación de los Señores Paulino Durand & Cia. de este comercio, a fin de que estos acetaran la letra bajo inserta y en mi presencia les presento la de cambio del tenor siguiente.=
Cadiz doce Enero de mil ochocientos veinte y uno por pesos fuertes setecientos cinquenta, a treinta días fixos se servirá de pagar por esta primera de cambio a la orden de los Señores Arabat y Arabat la cantidad de setecientos cinquenta pesos fuertes en oro u plata y no papel moneda, que sentarán V. en cuenta, según aviso de Oviedo de Oviedo.= A los Señores Paulino Durand & Cia. Barcelona.= Paguese a la orden de D. Thomas España.= Alicante veinte y uno Enero de mil ochocientos veinte y uno.= Arabat y Arabat.= Páguese a la oden de D. Josef Boxeda valor en cuenta con dicho Señor. Alicante y Enero veinte y uno de mil ochocientos veinte y uno.= Pablo Lopez y Ravell.= A los Señores C. Gironella e Hijo en caso necesario, por A.y A.
Y vista dicha letra por los Señores Durand, dixeron. Que dexaban de acetarla por falta de fondos del librador, por lo que el mismo Pineda protestó contra dichos Señores, contra del librador, endosante y demás que tengan derecho de todos daños, gastos, perjuicios, intereses, cambios, recambios y demás que por falta de acetación de dicha letra, se seguirán y podran seguir a su principal. Y continuando su comisión se constituyó en las casas de los Señores C. Gironella e hijos contra quienes la indicada letra, se seguirán y podrán seguir. A todo lo que requirió a mi el escribano, formase la presente. Que fue hecha en dicha ciudad de Barcelona dia, mes y año arriba notado. Y el requirente a quien yo el escribano doy fe conozco, lo firmo siendo presentes por testigos Jaime Pineda y Mateo Luzan, en la misma residentes.
José Boxedó y Viñolas, Ante mi Antonio Ubach y Claris notario.